Así lo hizo saber el director general, Francisco Martín en una entrevista que mantuvo con el chef extremeño José Pizarro recientemente premiado con la Tenca de Oro de Talaván.
Esta iniciativa pretende ser colaborativa mediante una consulta que se realizará los durante los 15 primeros días de septiembre a todo el sector relacionado con la gastronomía con el fin de que puedan hacer sus aportaciones al respecto.
José Pizarro hizo hincapié en que la gastronomía es una de las bases fundamentales del turismo extremeño, con un porcentaje muy elevado de visitantes que se acercan todos los años a degustar su “excelente gastronomía”.
La iniciativa por parte de la Junta de Extremadura tiene un calado importante dado que pretende resaltar la calidad de sus productos y ofrecer a sus visitantes “experiencias únicas” con paquetes turísticos que puedan atraer, no solo al turismo nacional, también a visitantes de ciudades como Londres o Portugal y que puedan disfrutar de un fin de semana gastronómico que complemente sus otras actividades.
El Sr Pizarro ha indicado que será relevante colaborar con los restaurantes y ayudarles para que estos dispongan de más medios a la hora de ofrecer la variedad de productos locales.
Más información y Fuente:
http://www.expansion.com/extremadura/2015/09/01/55e56497e2704e12388b457a.html