La Casería San Juan del Obispo es una finca agrícola de 20 hectáreas de extensión en torno a la casa vivienda de sus propietarios, la familia García-Meana Menéndez-Fernández. Ubicada en la parroquia de Tiñana (Asturias), elabora todos sus productos de forma natural.
mostrando del 1 al 3
La manzana, fruto característico de Asturias, es la base de los productos que elabora la Casería San Juan del Obispo. Cuenta con su propia plantación de 3.500 manzanos de las variedades acogidas a la Denominación de Origen Sidra de Asturias y, para complementar su cosecha, compra manzana de pomaradas asturianas seleccionadas.
Tras su recogida, la manzana se prensa mediante el método tradicional en lagares de corte, que propicia una extracción lenta pero permite el arrastre de todos los componentes sápidos y aromáticos del fruto. El resultado es mosto puro de manzana que después se fermenta para dar lugar a la sidra natural, que se comercializa bajo la marca Tareco. La casería utiliza el sistema ancestral de alquitaras para la destilación. El resultado son productos como el aguardiente L'Alquitara del Obispo o el aguardiente viejo Salvador del Obispo.