Almacenamos o accedemos a información en un dispositivo, tales como cookies, y procesamos datos personales, tales como identificadores únicos e información estándar enviada por un dispositivo, para anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido e información sobre el público, así como para desarrollar y mejorar productos.
Con su permiso, podemos utilizar datos de localización geográfica precisa e identificación mediante las características de dispositivos. Puede hacer clic para otorgarnos su consentimiento a nosotros para que llevemos a cabo el procesamiento previamente descrito. De forma alternativa, puede acceder a información más detallada y cambiar sus preferencias antes de otorgar o negar su consentimiento. Tenga en cuenta que algún procesamiento de sus datos personales puede no requerir de su consentimiento, pero usted tiene el derecho de rechazar tal procesamiento. Sus preferencias se aplicarán en toda la web. Más información.

Reducir

Acceso a Usuarios

Te llamamos
Indica tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad que nos sea posible.

Contacto

689 57 64 83

oficina@exclusivasmega.es

Suscribirse al boletín

Etiquetas del contenido

El gasto en vino de los españoles aumenta por encima del 3%

Informe sobre el consumo de vinos en España dentro y fuera del hogar en 2015

Hablemos sobre consumo de vinos: El gasto en vino de los españoles creció por encima del 3% en 2015, tras recuperarse su consumo tanto dentro (+3,3%) como fuera de casa (+3,9%). A esta conclusión llega el informe “El consumo de vinos en España dentro y fuera del hogar”, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

CONSUMO DE VINO DENTRO Y FUERA DEL HOGAR

El consumo promedio cada vez que compramos vino para consumir en casa, es de 4,6€, mientras que cuando lo tomamos fuera, desembolsamos 7,9€ en cada ocasión. Este gasto ha aumentado en ambos casos en el último año, pero por motivos diferentes:

  • El consumo de vino fuera de casa crece porque el consumidor pide cada vez más el formato “botella” en lugar de “copa”.
  • El crecimiento del consumo dentro del hogar viene de una sofisticación del dicho consumo: en el último año han aumentado las compras de vinos con Denominación de Origen, con un gasto por ocasión tres veces mayor que el vino sin denominación.

VINOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • En cuanto al consumo de vinos con Denominación de Origen, del informe se extrae que “cuando compramos vino para consumir en casa, tendemos a ir a lo seguro y elegir denominaciones de referencia”.
  • “Cuando acudimos al restaurante o bar, nos dejamos aconsejar en mayor medida y probamos otras marcas y denominaciones”.

Cuadro informe consumo de vinos en España en 2015

Como se muestra en el cuadro, siete de las principales denominaciones de origen del país (Rioja, Duero, Cataluña/Penedés, Valdepeñas, Rueda, Mancha, Jumilla) concentran un 81% de las consumiciones de vino que se realizan dentro del hogar, mientras que en el consumo extradoméstico éstas apenas suponen un 57%.

En cuanto a las denominaciones de referencia, el Rioja es la opción predominante tanto dentro como fuera de casa, con un 36% y un 27% respectivamente de las consumiciones, seguida de Duero, Cataluña/Penedés, Valdepeñas o Rueda.

 

EL HOGAR ES EL LUGAR MAYORITARIO PARA CONSUMIR VINO

Ya sea con o sin denominación, de las 76 ocasiones en las que cada español -mayor de 18 años- consume vino en un año, 66 son dentro de casa y apenas 10 fuera. Cuando el consumo es en casa, se suele realizar durante las comidas principales (el 98% de las ocasiones de consumo se da en las comidas o cenas). Sin embargo, fuera de casa, el consumo se extiende a otros momentos como el aperitivo y la tarde, que suponen un 44% de las consumiciones fuera.

NUESTRA SELECCIÓN DE VINOS

Nuevo comentario

Debe estar validado para poder dejar un comentario, puede validarse o registrarse aqu

Conoce todas nuestras novedades y promociones

Suscribiéndote a nuestro Newsletter estarás al día de las ofertas especiales y novedades que te interesan.
Información básica sobre protección de datos. Responsable del tratamiento: EXCLUSIVAS MEGA 2002, S.L. Finalidad del tratamiento: Gestión de las consultas y comunicaciones realizadas a través del sitio web. Legitimación para el tratamiento de sus datos personales: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Pueden realizarse comunicaciones a terceros de los datos personales de los usuarios, previa solicitud de su consentimiento expreso para ello, salvo obligación legal o ejecuciones de contratos. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles. Más información: Puede obtener más información sobre el tratamiento de datos personales en nuestro Aviso legal, en nuestra Política de Privacidad, nuestra Política de Cookies y en los Términos y condiciones del presente sitio web.

Es gratuito y la baja es automática desde el Newsletter si no deseas recibir más.

acepto las condiciones del servicio

darme de alta

Programa 1Negocio1WebUDEControl UDEControlUDEControlUDEControl